FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 167 - en you tube -


PREGUNTA N° 167

en you tube, aqui

¿Están los animales regidos por la Ley de Causación?

Respuesta: No, en el sentido de ser moralmente responsables. Por supuesto, Si un animal salta por una ventana de un alto edificio se lastimará de acuerdo con la naturaleza de su caída, en la misma forma en que un ser humano se lastimaría si hiciera algo semejante.
Pero, en el caso del animal, sólo se produce el efecto físico que se expresa por las heridas que sufre, mientras que en el caso del hombre que deliberadamente ejecuta un acto no solamente soportará las heridas, sino que es también moralmente responsable del instrumento que posee, y la ley de causación le acarreará una retribución moral adecuada, de tal naturaleza como para que aprenda a tener el debido cuidado con su cuerpo y no trate de destruirlo con actos análogos en el futuro.
La razón por la que el animal no tiene responsabilidad moral es que carece de razón, pues ordinariamente obra bajo la dirección del espíritu grupo a quien llamamos instinto, y muy bien puede resultar que ese instinto haya sugerido miedo al animal, lo que le obligó a realizar un acto del que pueden resultar heridas para su cuerpo. Antes de que alguien pueda ser moralmente responsable ante la ley de causación debe tener cierta voluntad y libertad de elección, así como el poder de razonar apropiadamente, y, por lo tanto, como los animales carecen de estos atributos, no tienen responsabilidad moral ante la Ley de Causación.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario