FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 154 - en you tube -


PREGUNTA N° 154

en you tube, aqui

¿Es malo usar la quiromancia, la astrología o la frenología como medios de vida?

Respuesta: El bien y el mal dependen del punto de vista individual. Hace menos de cincuenta años era justo matar a un negro refractario a su patrón. Su dueño podía hacerlo impunemente, con la misma impunidad con que hoy puede matar a un perro o a un caballo.
Hoy consideraríamos a aquél como un asesino. Actualmente hay algunas personas que consideran la astrología como simple cuestión de cálculo y la quiromancia y la frenología como ciencias materiales, sin ningún significado espiritual. Al que considere esas ciencias así no puede reprochársele que las emplee como medios de vida, mientras que cualquiera que haya tenido alguna idea sobre el lado espiritual de esas ciencias, según cree el autor, estaría prostituyendo sus conocimientos.
Además, los que así empequeñecen esas ciencias espirituales nunca pueden dar consejos buenos y elevados a sus clientes, porque el brillo del oro oscurecerá siempre su juicio. Tal ha sido la experiencia del autor y de muchos otros que tienen el mismo punto de vista. El preguntante, en cualquier caso, haría mal si empleada sus conocimientos sobre esas ciencias espirituales como medios de vida, porque su pregunta demuestra que tiene dudas sobre ello, y entonces ya estaría juzgado íntimamente por sí mismo si prostituyera sus talentos.
Hay una recompensa mucho más valiosa que el oro. Si empleamos nuestros conocimientos para curar y ayudar nunca nos faltarán medios de vida y además nos juntamos un gran tesoro en los cielos, tesoro que no podemos perder ni puede desaparecer. Mayores y mejores oportunidades para servir se pondrán ante nosotros si dedicamos nuestros talentos a un servicio desinteresado.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario