FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

sábado, 27 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 105 - en you tube -


PREGUNTA N° 105
¿Qué quiso Cristo significar cuando dijo: “el que no recibe el reino de Dios como un
pequeño niño no entrará en él”?

en you tube, aqui

Respuesta: En el mundo que nos rodea vemos el reino humano, en el que cada uno está tratando de mantener su posición y depende de sus propias ideas, y de la afirmación de si mismo para conservarla contra todos los que pretenden usurpársela. Cuando se le presenta algo nuevo su actitud mental adopta generalmente, un tono de escepticismo. Teme el verse decepcionado.
La actitud de un pequeño niño respecto a lo que ve u oye es exactamente lo contrario de la posición de sus mayores. El pequeño niño no tiene el abrumador sentimiento de su conocimiento superior, sino que es francamente ignorante y, por lo tanto, eminentemente enseñable, y a este rasgo se refirió el Salvador en el pasaje citado.
Cuando entramos en la vida superior debemos primeramente olvidar todo lo que sabemos en el mundo. Debemos empezar a considerar las cosas en una forma completamente diferente, y cuando una enseñanza nueva se pone ante nosotros debemos esforzarnos en recibirla, sin tener en cuenta los hechos ya observados. Esto es con objeto de que podamos estar exentos de prejuicios y cohibiciones. Por supuesto, no hay que creer porque sí que lo “negro es blanco”,
pero si alguien afirma seriamente que un objeto que anteriormente consideramos negro es realmente blanco, nuestra mente debe ser lo suficientemente abierta como para evitar que juzguemos de inmediato diciendo: ¡ Cómo! ¡Si yo sé que es negro! Debemos reexaminar el
objeto para ver si hay algún punto de vista desde el cual el objeto en cuestión que creíamos negro pueda aparecer blanco. Únicamente cuando hayamos hecho un examen completo y hayamos visto que el objeto es en realidad negro desde cualquier punto de vista que se le considere, podemos quedarnos con nuestra primera opinión.
Nada hay tan notable en el niño como su flexibilísima actitud mental, lo que lo hace eminentemente enseñable, y el discípulo que se esfuerza en vivir la vida superior debe tratar siempre de mantener su mente en ese estado fluidifico, porque tan pronto como nuestras ideas se cristalizan y no se prestan a cambios, nuestro progreso cesa. Esa era la gran verdad que Cristo trató de presentar a sus oyentes cuando hizo la observación que ha motivado la pregunta que nos ocupa.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario