FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

sábado, 27 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 107 - en you tube -


PREGUNTA N° 107

en you tube, aqui

Si Cristo dio de comer pescado a la multitud, ¿por qué es malo usar el pescado o la carne como alimento?

Respuesta: La naturaleza de la bestia de presa es comerse cualquier animal que se ponga a su alcance, y sus órganos son tales que necesitan esa alimentación para poder existir, pero todo está en estado de transformación, cambiándose siempre en algo superior. El hombre, en los primeros estados de desarrollo, era también como las bestias en ciertos respectos; sin embargo, tiene que hacerse semejante a Dios y en algún tiempo deberá dejar de destruir, con objeto de que pueda comenzar a crear. Los judíos se encontraban aún en una situación tal que sus naturalezas animales eran tan fuertes que tenían muy pocas ideas de altruismo.
Se adherían estrechamente a la ley de “ojo por ojo y diente por diente” y no tenían la menor misericordia. Nosotros hemos ido un poco más allá en el sendero de la evolución y el altruismo se va exteriorizando cada vez más.
Hemos dicho que no hay vida alguna en el universo más que la vida de Dios; que “en El vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”; que su vida ánima todo lo que es y, por consiguiente, comprendemos naturalmente que cuando quitamos una vida destruimos la forma hecha por Dios para su manifestación. Los animales inferiores son espíritus evolucionantes y tienen sensibilidad. Su deseo de experiencia les hace construir las diversas formas, y cuando les quitamos sus formas los privamos de su oportunidad de obtener experiencia. En el caníbal es excusable, ya que no sabe cómo obrar mejor, el que se coma a sus semejantes. Ahora consideramos el canibalismo con horror y el día vendrá en el que sentiremos igual disgusto por el solo hecho de pensar convertir nuestros estómagos en cementerio de los cadáveres animales.
Es natural que deseemos la mejor clase de alimento en cuanto a pureza, pero todo animal tiene en sí los venenos de la putrefacción. La sangre venosa está llena de dióxido de carbono y otros productos nocivos que iban a eliminarse por los riñones o por los poros, en forma de orina o transpiración. Esas repugnantes sustancias se encuentran en toda la carne y cuando comemos ese alimento nos llenamos el cuerpo de sustancias venenosas. Muchas enfermedades son debidas al empleo de la carne como alimento.
Cuando ponemos a la Biblia como autoridad respecto al carnivorismo, deberíamos seguir también sus consejos y abstenernos de comer carne de cerdo, que es el más horrible de todos los alimentos. Es un hecho notable que los judíos ortodoxos que se abstienen de los alimentos prohibidos por la Biblia están inmunes contra la consunción y el cáncer.
En muchos pasajes de la Biblia donde se habla de “carne” es evidente que no se habla del alimento carnívoro. En el capítulo del Génesis donde se le da al hombre por primera vez su alimento se le dice que debe comer de todo árbol y hierba que produzca simiente, y que para él será como carne”. Las personas más desarrolladas de cualquier tiempo se han abstenido siempre de la carne. Vemos, por ejemplo, que Daniel, que era un hombre santo y sabio, decía que no se podría obligarlo a comer carne, y pedía que a él y sus compañeros se les dieran legumbres. Se dice que los hijos de Israel, cuando estaban en el desierto, deseaban carne y que su Dios estaba muy enojado por ello.
Hay un significado esotérico en haber alimentado a la multitud con pescado, pero considerando la cosa desde el punto de vista puramente material podemos sumar los datos dados en esta contestación, reiterando que en algún tiempo nos sobrepondremos al deseo de comer carne y pescado, así como ya nos hemos elevado sobre el canibalismo. Cualquier licencia que se haya producido en el bárbaro pasado desaparecerá en el altruístico futuro, cuando una sensibilidad más refinada haya despertado en nosotros una concepción más amplia de los horrores que encierra la gratificación de nuestros gustos carnívoros.
El que desee una exposición completa de la pregunta “¿justifica la Biblia el carnivorismo?” debe leer un folleto que, publicado con el título Does the Bible jusfify Flesh Eating?”, editó la Unity Society of Kansas City, Missouri, que da el pro y el contra con toda imparcialidad, y demuestra que eso sólo fue una concesión al deseo de carne anteriormente mencionado, pero que constituía una práctica escasamente tolerable.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario