FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

jueves, 25 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 177 - en you tube -


PREGUNTA N° 177

en you tube, aqui

¿Cuál es la diferencia esencial entre las enseñanzas de la Filosofía Rosacruz y la iglesia ortodoxa?

Respuesta: Hay muchas, pero quizás la principal es la enseñanza ortodoxa de que a cada nacimiento entra un alma recién creada por Dios en la existencia material, viviendo aquí en un cuerpo físico más o menos tiempo, muriendo entonces y pasando al invisible más allá, donde permanece en un estado de eterna felicidad o desdicha, de acuerdo con lo que hiciera mientras estuvo en el cuerpo.
La enseñanza rosacruz es que cada alma es una parte integral de Dios, la que trata de obtener experiencia mediante repetidas experiencias en cuerpos de creciente perfección y que, por consiguiente, muere y nace muchas veces. En cada vida obtiene un poco más de experiencia, y así va paulatinamente progresando de la nesciencia a la omnisciencia, de la impotencia a la omnipotencia.
Nuestro sentimiento de justicia se rebela contra una doctrina que dice que un alma nace en un hogar culto, de noble familia, donde posee todas las ventajas de la fortuna, y donde un ambiente de estricta moralidad va influyendo poco a poco en el niño, y otra nace en una choza, siendo su padre un ladrón y su madre una prostituta, y toda la educación del niño se reduce a aprender a robar y mentir. Si sólo se vive una vez, todos debieran tener las mismas oportunidades, para que así pudieran ser juzgados por la misma ley, y bien sabemos que no hay dos personas cuyas experiencias sean las mismas. Sabemos que mientras que una se encuentra con muchas tentaciones, otra vive comparativamente apartada de ellas, y no es justo enviar a la una al cielo de alegría y felicidad porque ha hecho bienes sin poner nada de su parte, y enviar a la otra al infierno porque robó y mintió, cuando las condiciones que la rodeaban la impulsaban todas a ello.
Por consiguiente, la enseñanza rosacruz dice que nacemos en el lugar más apropiado para nosotros, de acuerdo con las experiencias obtenidas en nuestras vidas anteriores, y que en todos los casos sin excepción obtenemos justamente lo que merecemos y que todas las experiencias que se ponen ante nosotros son precisamente las que necesitamos y las que nos dan el ímpetu apropiado para el próximo paso de desenvolvimiento.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario