FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

PREGUNTA Nro. 141 - en you tube -


PREGUNTA N° 141

en you tube, aqui

Usted habla de las escuelas de ocultismo orientales y occidentales. ¿Es la escuela
occidental la mejor? ¿Por que?

Respuesta: Hay cierto número de razas diferentes sobre la tierra en la actualidad. Los hindúes son la primera raza de la actual época Aria y los Anglosajones la quinta.
Naturalmente, las últimas enseñanzas han sido dadas a los pueblos más avanzados. Por consiguiente, la religión occidental, el Cristianismo, es muy superior al Hinduismo y al Budismo del Oriente. Las enseñanzas de misterios del Oriente no son tan adelantadas como las del Occidente. En el Oriente se toman mucho trabajo para sujetar y subyugar al cuerpo con objeto de cultivar las facultades espirituales. Es necesario colocar el cuerpo en ciertas posiciones mientras se realizan difíciles ejercicios físicos que no son necesarios en el método occidental. En realidad, el cuerpo occidental no responde a esos métodos. Además, el discípulo oriental está bajo el contralor absoluto de su instructor, a quien llama “Maestro”, cuyas órdenes debe obedecer hasta en los más mínimos detalles, sin preguntar por qué. En el Occidente seguimos las enseñanzas de Cristo, quien dijo a sus discípulos: “De aquí en adelante os llamaré amigos, porque el servidor no sabe lo que el Maestro hace, pero yo os he enseñado todas las cosas que he aprendido de mi Padre”. (San Juan 15:15) Por consiguiente, el instructor occidental tiene la más íntima amistad con su discípulo y está siempre dispuesto a contestar sus preguntas mientras sean compatibles con su estado de desarrollo.
Hay, por supuesto, hombres muy desarrollados en el Oriente, hombres que están adelantadísimos en las enseñanzas de su escuela, pero el estado correspondiente se alcanza generalmente con los métodos occidentales en menos tiempo y con menos esfuerzos.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario