FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 159 - en you tube -


PREGUNTA N° 159

en you tube, aqui

¿Cuál es el significado esotérico del empleo de los nombres de los doce hijos de Jacob, en relación con los doce signos del Zodiaco? Y esos nombres ¿se emplean con relación al Zodíaco terrestre o al solar?

Respuesta: Sólo hay un Zodíaco, las doce constelaciones que llamamos Aries, Taurus, etc.
Estas son las estrellas que están situadas en una faja estrecha, de unos ocho grados hacia cada lado de la eclíptica, o sea el sendero que recorre el Sol, según se ve desde la Tierra.
Los doce hijos y la única hija de Jacob están identificados con las doce constelaciones, porque Josefo menciona que los israelitas, en su paso por el desierto, llevaban emblemas de estos doce grupos de estrellas en sus estandartes. En el capítulo 49 del Génesis y en el 33 del Deuteronomio, Jacob bendice a sus doce hijos en una forma tal que es imposible que cualquiera que conozca la astronomía no vea un parecido entre la descripción de estos hijos y los doce signos del Zodíaco.
Además, si consideramos la forma del campo de los israelitas -agrupadas las doce tribus en torno del tabernáculo donde estaba el candelabro de siete brazos- vemos nuevamente una referencia a la disposición astronómica de los doce signos del Zodíaco que rodean a los siete planetas, que son las luces del sistema solar, la Mansión de Dios.
La razón espiritual de la analogía entre Jacob, sus esposas, sus hijos y el Cosmos, puede encontrarse en el axioma hermético que dice como arriba es abajo”. Jacob con sus cuatro esposas, simboliza al Sol y las cuatro fases de la Luna; que son los dadores de vida a todo cuanto vive sobre la Tierra; los doce hijos y la única hija representan a las Jerarquías Creadoras, que han estado en actividad en la evolución de nuestro sistema solar y que han traído a la existencia no sólo la humanidad, sino también todos los diversos reinos hasta el actual estado de realización evolutiva, y que están trabajando con ellos para desarrollarlos aún más. Fueron dichas jerarquías las que hicieron al hombre a su imagen y semejanza.
Aun hoy en día la humanidad tiene las características de los doce signos celestiales. Por consiguiente, los semitas originales, que tenían que ser los progenitores de la nueva raza, fueron divididos en doce clases por su Guía, y cada clase representaba a una de las constelaciones.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario