FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 129 - en you tube -


PREGUNTA N° 129

en you tube, aqui

¿Cuál es la diferencia entre un médium de trance, un médium materializador, el
clarividente educado y la persona ordinaria?

Respuesta: Hablando en términos generales, puede decirse que la humanidad actual está dividida en dos clases: los que tienen la conexión entre el cuerpo vital y el denso muy fuerte y los que la tienen muy débil. La primera clase la forman las personas ordinarias, que están preocupadas en sus empresas materiales y no tienen contacto alguno con los mundos espirituales. La última clase la forman los llamados sensitivos, clase que a su vez puede dividirse en otras dos. Una de ellas es Cuando la voluntad actúa interiormente, y, por lo tanto, son personas positivas. A esta clase pertenecen los clarividentes educados y los Auxiliares Invisibles. La otra clase es negativa y es dirigida por la voluntad de los demás. A esta clase pertenecen los médium.
Cuando la conexión entre el cuerpo vital y el denso de un hombre es un tanto débil será sensible a las vibraciones espirituales, y si es positivo podrá por su propia voluntad desarrollar sus facultades espirituales, vivir una vida espiritual y recibir a su debido tiempo las enseñanzas necesarias para convertirse en un clarividente educado, dueño de su facultad en cualquier momento, libre de ejercitarla o no, como quiera.
Si una persona tiene dicha conexión del cuerpo vital con el denso débil y es de temperamento negativo, puede ser presa de los espíritus desencarnados, como un médium.
Cuando la conexión entre el cuerpo vital y el denso es muy débil, de manera que puedan separarse, y si el hombre es positivo, puede convertirse en un Auxiliar Invisible, capaz de retirar los dos éteres superiores de su cuerpo denso a voluntad, y emplearlos como vehículos de percepción y memoria. Entonces puede funcionar conscientemente en el Mundo Espiritual y conservar el recuerdo de todo lo que haya hecho allí; así que, por ejemplo cuando deja su cuerpo por la noche se lleva consigo la vida al mundo invisible de una manera consciente por completo, con tanta conciencia como la que nosotros tenemos en este mundo durante el día, mientras estamos despiertos.
Cuando una persona tiene una conexión débil entre el cuerpo vital y el denso y es de temperamento negativo, los espíritus que andan errabundos y que desean manifestarse aquí,
pueden extraer su cuerpo vital del bazo y emplear temporalmente el éter del que está compuesto para materializar formas espiritas, devolviendo el éter al médium cuando la sesión ha terminado.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario