FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 143 - en you tube -


PREGUNTA N° 143

en you tube, aqui

Una persona que padezca de una gran debilidad nerviosa ¿puede adoptar sin peligro la
educación o ejercitamiento oculto dado por los rosacruces, o es necesario que se
restablezca primeramente? ¿Se obtiene la salud mediante el ejercitamiento ocultista?

Respuesta: Los únicos ejercicios que los Rosacruces han dado públicamente son el de la mañana y el de la noche. El ejercicio nocturno consiste en retrospeccionar los sucesos del día en orden invertido. Durante ese examen el aspirante debe cultivar la más sincera constricción por cualquier error que haya cometido, y también el sentirse intensamente satisfecho cuando haya mejorado su conducta anterior en cualquier acto durante el día pasado. El ejercicio matinal consiste en concentrarse sobre un elevado ideal, el Cristo, por ejemplo.
Si una persona de temperamento nervioso trata de realizar con calma y quietud esos ejercicios, experimentará un efecto sumamente benéfico especialmente si trata de aflojar todos los músculos del cuerpo durante los ejercicios.
La actitud de un gato cuando está acechando la madriguera de un ratón ilustra muy bien esa relajación o laxación muscular. Está sentado en una posición perfectamente cómoda; con toda calma y quietud, espera que salga el ratón. No gasta ninguna energía en impaciencias ni ansiedad. Con toda quietud aguarda con la fe de que más o menos pronto se presentará la oportunidad. Toda su fuerza la reserva para el instante supremo cuando salte para cazar su presa. Si el discípulo afloja completamente sus músculos y con toda calma y quietud revisa los sucesos del día en el ejercicio vespertino y se concentra sobre un ideal elevado por la mañana, desaparecerá gradualmente la nerviosidad y un día llegará la oportunidad: la visión espiritual se desarrollará.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario