FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

jueves, 25 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 186 - en you tube -


PREGUNTA N° 186

en you tube, aqui

Los ocultistas se abstienen de comer carne, porque para ello se requiere matar a otro ser, cosa que ellos no quieren hacer ni directa ni indirectamente; ¿no sería también matar una vida el hecho de comer huevos o vegetales?

Respuesta: El caso mencionado es muy diferente del de matar a un animal. En realidad, para obtener carne es necesario matar al animal, lo que lo perjudica, pero al tomar un fruto de un árbol ayudamos a este, como se verá fácilmente considerando el proceso de germinación.
El proceso es el mismo en todos los reinos. Cuando un animal tiene que nacer, el espíritu colectivo, auxiliado por los espíritus de la Naturaleza y los ángeles, modela el cuerpo vital, el que se deposita en la matriz de la madre, en tanto que el átomo simiente se pone en el semen de padre; entonces tiene lugar la gestación y el animal nace. Sin el átomo simiente y el cuerpo vital matriz no puede formarse absolutamente ningún cuerpo animal. Similares condiciones rigen la fecundación en el caso de un huevo o de una semilla vegetal. Son semejantes al óvulo femenino, son otras tantas oportunidades. Si el huevo se coloca en una incubadora o bajo una gallina clueca, el espíritu colectivo enviará la vida necesaria, aceptando la oportunidad que se le presenta. Si la semilla se planta en la tierra, cuando existen las condiciones necesarias, germinará, pero no antes. Si se aplasta un huevo o se lo inutiliza en cualquier otra forma para el objeto primario para que fue creado, o si una semilla se guarda muchos años, ya no hay vida, y, por consiguiente, no se causa ningún daño al utilizarlos como alimento. Y para el árbol resulta beneficioso que se le saquen los frutos maduros pues así dejan éstos de absorber innecesaria savia.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario