FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

viernes, 26 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 151 - en you tube -


PREGUNTA N° 151

en you tube, aqui

¿Qué valor tienen los ejercicios respiratorios en el desarrollo del cuerpo y de la mente?

Respuesta: El valor de los ejercicios respiratorios depende del conocimiento que tenga la persona que los da. Los ejercicios respiratorios que se dan en los libros o por los llamados instructores, que anuncian cursos de desarrollo psíquico, son extremadamente peligrosos y muchas personas están hoy en los manicomios, debido a haberlos practicado, o han muerto de consunción. Todo ser humano es un individuo que necesita ejercicios individuales. Los ejercicios convenientes sólo puede darlos una persona clarividente, que pueda además seguir atentamente el crecimiento de ciertos órganos etéricos en el cuerpo físico de su discípulo. Debe también saber cómo debe realizarse ese crecimiento en cada caso individual. Pero un instructor de esta clase jamás anuncia desarrollo psíquico a tanto la lección. Esos ejercicios nunca se venden: son siempre la recompensa del mérito.
La razón es evidente. El que posee la facultad de la clarividencia a voluntad tiene un poder enorme; si se emplea mal puede hacer más daños que ninguna otra calamidad en la tierra podría producir. Puede producir pánicos en los mercados del mundo, guerras y enemistades entré los pueblos, en cualquier momento y en todas partes, así que se convertiría en una maldición para la sociedad, salvo que el que posea dicha facultad no la emplee jamás más que para el bien. Los poderes que están tras la evolución, los Hermanos Mayores de la humanidad, que han desarrollado esos poderes y son capaces de enseñar a desarrollarlos, tienen sumo cuidado de que nadie los obtenga, a menos que haya dado pruebas de desinterés y que se haya limitado por votos restrictivos. Por consiguiente, puede decirse que nadie debe hacer ejercicios respiratorios, salvo que sean dados por un instructor calificado, no siendo necesario absolutamente el correr por el mundo en busca de tal instructor. El aspirante deberá más bien tratar de hacer todo el bien que pueda empleando las facultades que ya posee en el alrededor ambiente en que ya está, pues esos son los pasos preliminares
y esenciales para llegar a los poderes superiores. Cuando se haya preparado suficientemente, el instructor aparecerá en su vida y entonces no tendrá la menor duda respecto a la genuinidad de las enseñanzas que entonces se le darán. En este respecto podemos citar un poemita hermosísimo:

‘Don’t waste your time in longing
For bright, impossible things,
Don’t sit supinely waiting
For the sprouting of angel wings,
Don’t scorn to be a rushlight,
Everyone cannot be a star;
But brighten some of the darkness
By shining just where you are.
There’s need of the tiniest candle
As well as the garish Sun,
And the humblest deed is ennobled
When it is worthily done;
You may never be called on to brighten
Darkened regions afar,
So fill day by day your mission
By shining just where you are” .

1-No malgastéis vuestro tiempo en ansiar
/ Cosas deslumbrantes e imposibles;
/No os sentéis negligentemente a esperar
/ El nacimiento de las alas de ángel,
/No desdeñéis ser la luz de una bujía,
/No todos pueden ser una estrella;
/Pero brillad un poco en las tinieblas,
/Brillad precisamente allí donde estáis
./Hay tanta necesidad de la más pequeña bujía
/ Como del deslumbrante Sol,
/Y la más humilde tarea es ennoblecida
/ Cuando es dignamente ejecutada;
/Quizás nunca se os llame para iluminar
/ Oscuras y lejanas regiones,
/ De modo que
/cumplid, un día tras otro, vuestra misión
/ Brillando allí donde estáis.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario