FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

sábado, 27 de febrero de 2010

PREGUNTA N° 103 - en you tube -


PREGUNTA N° 103
¿Qué significa el que Cristo fue hecho alto sacerdote para siempre, según la orden de
Melchisedec?

en you tube, aqui

Respuesta: Se cuenta que este Melchisedec era el Rey de Salem y también se dice que su sacerdocio era muy superior al de Aarón, porque era inamovible, mientras que el de Aarón y los Levitas estaba sujeto a cambios.
Durante los tiempos a los que llega la historia ha existido siempre una división entre los poderes temporales y eclesiásticos. Moisés era el guía temporal y el regente del pueblo judío, mientras que Aarón era el sacerdote que cuidaba de su bienestar espiritual, y en todas las edades posteriores esa división de la iglesia y del estado ha sido siempre aparente, produciendo a veces grandes luchas y derramamientos de sangre, porque sus intereses parecen ser siempre opuestos diametralmente. Pero en el tiempo de este Melchisedec, rey de Salem, que interpretado significa paz, no había tal división, pues los dos oficios estaban combinados en un solo individuo. La historia de Melchisedec, un ser que no tenía genealogía terrestre, se refiere, por supuesto, a la primitiva Atlántida, cuando la humanidad no se había dividido aún en naciones guerreras, sino que formaba una grande y pacífica fraternidad y los Guías del pueblo eran Seres Divinos, que eran a la vez reyes y sacerdotes.
La última división de la iglesia y del estado ha sido un manantial agotable de animosidades y guerras en la humanidad, porque cada no de esos poderes ha luchado por la supremacía, y sin embargo eso es un prejuicio, porque en realidad ninguno que no sea tan espiritual como un sacerdote está preparado a gobernar como rey, y nadie que no tenga la sabiduría y la justicia de un rey puede estar preparado para tener la gofa espiritual de la humanidad que tienen los sacerdotes. Cuando esas cualidades se combinen en un solo Guía nuevamente, el reino de la paz y de la fraternidad universal volverá. A Cristo se lo anunció como tal gula, capaz de unir la iglesia y el estado como rey y sacerdote según la orden de Melchisedec. Su Segunda Venida inaugurará el milenio, la edad de la paz y de la dicha, cuando la simbólica Nueva Jerusalén, la ciudad de la Paz (porque Jer-u-Salem significa allí habrá paz) reine sobre todas las naciones de la tierra unidas en una gran fraternidad universal. Entonces habrá Paz en la Tierra y buena voluntad en los hombres.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario