FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA Nº 10 - en vímeo y en you tube -


PREGUNTA Nro. 10
¿Está el cuerpo de deseos sujeto a la enfermedad y necesita nutrición?

en vímeo, aquí
https://vimeo.com/343988317

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=mf7wQoG71XI&feature=youtu.be

Respuesta: En cierto sentido sí, durante la vida terrestre; es decir, que la enfermedad se muestra primeramente en el cuerpo de deseos y en el cuerpo vital, los que se hacen más tenues y no especializan el fluido vital en la misma proporción que durante la salud.
Entonces, el cuerpo denso físico se enferma. Cuando tiene lugar el restablecimiento los vehículos superiores muestran la mejoría antes de que la salud se evidencie en el Mundo Físico.
Pero, si el preguntante interroga sobre las condiciones después de la muerte, el asunto es diferente. Aunque una persona pueda estar enferma aquí, haya tenido que guardar cama durante años enteros, sin poder moverse, cuando ocurre la muerte y se siente fuera del cuerpo denso, se produce enseguida una sensación de alivio, de bienestar, de ligereza, que le eran antes completamente desconocidos, y entonces comprende inmediatamente que no sufre ya dolor alguno y que puede moverse perfectamente. También es muy claro que el cuerpo de deseos no necesita alimento alguno. Sin embargo, muchas personas no están seguras de ello, y por consiguiente, encontramos muchas personas, en las regiones
inferiores del Mundo del Deseo, que van y vienen allí como si estuvieran en su hogar. De ahí los relatos de algunos investigadores espiritualistas, quienes han encontrado esas condiciones en el Mundo Invisible; y eso también explica mucho de lo que George du Maurier ha dicho en la vida de Peter Ibbetson y de la Condesa de las Torres, en la novela que lleva por título el nombre de su protagonista. Recomendamos esa obra, pues da una buena ilustración de la operación de la memoria subconsciente, donde el héroe de la novela se encuentra frente a la vida de su infancia en las regiones inferiores del mundo invisible.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario