FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 47 - en vimeo y en you tube -


PREGUNTA N° 47

¿Se limita la duración de la vida terrestre antes de nacer?

en vimeo, aqui


Respuesta: Sí, cuando el Ego está en vías de renacer, forma el arquetipo creador de su forma física en el Segundo Cielo con la ayuda de las Jerarquías Creadoras. Ese arquetipo es una cosa vibrante y sonante, puesta en vibración por el Ego con cierta fuerza proporcional a la longitud de la vida que se va a pasar sobre la Tierra, y hasta que el arquetipo deje de vibrar la forma compuesta por los elementos químicos constituyentes de la tierra continuará viviendo.
La Ley de Causa y Efecto, sin embargo, es el árbitro de la forma en que deba vivirse la vida, y se ponen ciertas oportunidades de crecimiento espiritual ante el Ego en diversos puntos de su vida terrestre. Si se hace uso de esas oportunidades, la vida continuará por el angosto y recto sendero, pero si no, si las deja y se mete en un callejón sin salida, por decirlo así, entonces las jerarquías creadoras terminan con la vida destruyendo el arquetipo en el Mundo Celeste. De suerte que podemos decir que la longitud mayor de la vida queda determinada antes de que nazcamos físicamente, pero la vida puede acortarse si descuidamos ciertas oportunidades.
Existe también la posibilidad en algunos casos, cuando la vida se ha vivido completamente, en toda su mayor amplitud, y en la que la persona ha tratado en todos los casos de vivir todas sus oportunidades, de que se infunda nueva vida en el arquetipo que se había hecho primeramente, y en esa forma puede prolongarse la vida, pero como dijimos, eso sucede solamente en casos excepcionales.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en vimeo, aqui


en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=tVQoELk_4Rs&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario