FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA Nro. 70 ¿La experiencia obtenida en una encarnación se recuerda siempre separadamente o queda agregada a las anteriores, de manera que al fi

PREGUNTA Nro. 70

¿La experiencia obtenida en una encarnación se recuerda siempre separadamente o queda
agregada a las anteriores, de manera que al final el espíritu estará completamente
consciente de la suma total de sus experiencias, o la experiencia de una vida queda más o
menos inconscientemente absorbida por la siguiente encarnación, de forma que se obtenga
entonces un efecto general?


Respuesta: Cuando éramos niños aprendimos a escribir e hicimos muchos ejercicios
pesados antes de obtener finalmente esa facultad. En los años que han pasado hemos
olvidado las experiencias por las que pasamos al aprender, pero queda la facultad, la que
podemos utilizar en cualquier momento.
De parecida manera las experiencias que hemos obtenido en las diferentes vidas quedan
olvidadas generalmente, pero conservamos las cualidades o facultades cultivadas, las que
podemos utilizar en cualquier tiempo. De esta manera vemos a veces a hombres que nunca
han recibido una lección de pintura, pero que, sin embargo, son verdaderos artistas, capaces
de ejecutar las pinturas más admirables. Ese artista no ha hecho más que traer de alguna de
sus vidas pasadas esa facultad que ahora puede usar. Cuando oímos hablar de un Mozart
que componía a los tres años de edad, eso también demuestra la acumulación del sentido de
la armonía en el pasado. De suerte que se puede decir que aunque no las recordemos
poseemos siempre las facultades obtenidas en nuestras vidas pasadas, cuyas facultades las
podemos emplear actualmente. Es eso lo que establece las diferencias entre hombre y
hombre, entre el sabio y el ignorante.
Sin embargo, también hay en la Naturaleza un recuerdo de nuestro pasado que abarca hasta
sus más mínimos detalles. El clarividente educado que puede leer la memoria de la
Naturaleza puede observar las diversas vidas de un hombre, como si una película de
cinematógrafo se desarrollara ante el en sentido inverso. Vería primeramente la vida actual
del hombre en cuestión, después su nacimiento, su estadía en los mundos invisibles,
después la muerte de su vida anterior, todo lo cual se desarrollaría por sí mismo en sentido
inverso, pasando de la vejez por la virilidad, la juventud, la adolescencia y la infancia hasta
el nacimiento, y así sucesivamente a través de las diversas vidas.

***
Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO


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