FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA Nº 8 - en vímeo y en you tube -


PREGUNTA Nº 8

en vímeo, aquí
https://vimeo.com/341211028

¿Es el alma de la mujer masculina y el alma del hombre femenina?

Respuesta: Hablando en general se puede decir que sí; el cuerpo vital, que eventualmente se transforma, trasmuta y convierte en alma, es del sexo opuesto. Está formado, órgano por órgano, exactamente como el cuerpo físico, denso, con esa sola excepción, y esto explica muchos hechos que, en otra forma, serían inexplicables. Las facultades inherentes al cuerpo vital son crecimiento, propagación, asimilación y memoria. La mujer, que tiene un cuerpo vital positivo, madura antes que el varón, y las partes análogas a la vida vegetal, como el cabello, por ejemplo, crecen más, y, naturalmente, un cuerpo vital positivo generará más sangre que el cuerpo vital negativo que posee el varón; de ahí que en la mujer haya una presión sanguínea más grande, de la que tiene que librarse mediante el flujo periódico, y cuando éste cesa en la edad crítica hay un segundo crecimiento, pues la mujer se pone más gruesa.
Los impulsos del cuerpo de deseos empujan a la sangre a través del sistema con diversa velocidad, de acuerdo con la fuerza de las emociones. La mujer, teniendo un exceso de sangre, trabaja bajo una presión mayor que el hombre, y si bien esta presión se amortigua con el flujo periódico, a veces es necesaria otra válvula de escape: las lágrimas, que no son más que una sangría blanca, y son como una válvula de seguridad para sacar el exceso de fluido. Los hombres, aunque pueden tener emociones tan fuertes como las mujeres, no son dados a las lágrimas porque no tienen más sangre que la que pueden soportar cómodamente.
Siendo positivamente polarizada en la Región Etérica del Mundo Físico, la esfera de la mujer ha sido el hogar y la iglesia, donde se encuentra rodeada por el amor y la paz, mientras que el hombre lucha la batalla por la supervivencia de los más aptos, sin tener cuartel en el Mundo Físico, denso, donde él es positivo.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario