FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 24 - en vimeo y en you tube -




PREGUNTA N° 24
en vimeo, aqui

en you tube, aqui


¿Sería conveniente para dos personas del mismo temperamento el casarse habiendo nacido ambas bajo el mismo signo del Zodíaco, en agosto por ejemplo?


Respuesta: Se dice que una persona nace en cada segundo del día; así que nacerían 3.600 en una hora, 86.400 en un día de 24 horas y dos millones y medio más o menos en un mes.
Si se supiera que todas tuvieran el mismo temperamento y el mismo destino en la vida, sólo
habría doce clases de personas, y sin embargo, sabemos que no hay ni dos iguales, así que sería absurdo decir que la gente tiene el mismo temperamento por haber nacido bajo el
mismo signo del Zodíaco, tal como lo determina el mes.

Para hacer un horóscopo científicamente, es necesario tener en consideración el día y el año en el que ha nacido una persona, porque los planetas no están en la misma posición relativa más que una sola vez cada veinticinco mil ochocientos sesenta y ocho años. Debemos además tomar en cuenta la hora del nacimiento y si es posible hasta el minuto, debido al rápido cambio de posición de la Luna. Si tomamos también en cuenta el lugar o sitio del nacimiento, podremos calcular el signo ascendente, que da la forma del cuerpo. Entonces tenemos un horóscopo absolutamente individual, porque el grado ascendente del Zodíaco sobre el horizonte oriental cambia cada cuatro minutos, así que hasta en el caso de los gemelos o mellizos habría una diferencia.

Entonces, con objeto de que el astrólogo pueda decir si el casamiento de dos personas será armonioso o lo contrario, es necesario que haga el horóscopo de las dos y trate de ver si congenian física, moral y mentalmente, juzgándolo comparando los signos ascendentes que muestra la afinidad física. La posición de Marte y de Venus mostrará si moralmente son del mismo calibre, y el Sol y la Luna indicarán sus características mentales. En esa forma
puede decir exactamente si sus naturalezas pueden unirse, pero cualquier predicción que se haga no basada en todos esos cálculos no tiene el menor valor.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario