FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 65 - en you tube -


SECCIÓN III
Preguntas concernientes al
RENACIMIENTO
PREGUNTA N° 65

en you tube, aqui



¿Por qué, salvo raras excepciones, renacemos sin tener el menor recuerdo de nuestras existencias anteriores, y tenemos que sufrir ciegamente en esta vida por las transgresiones cometidas en las anteriores, lo que ignoramos completamente? ¿No adelantaríamos espiritualmente con más rapidez si supiéramos cuándo cometimos errores y qué actos tenemos que corregir antes de que podamos progresar?

Respuesta: Es una gran bendición que el hombre no conozca sus experiencias anteriores hasta que haya alcanzado un desarrollo espiritual considerable, porque hay en nuestras vidas pasadas (cuando éramos mucho más ignorantes que ahora) negras acciones que exigen retribución, y ese destino se va liquidando gradualmente; así que, si conociéramos nuestras vidas pasadas, conoceríamos cómo y cuándo la ley de Causa y Efecto nos traería la retribución de esos malos actos, veríamos la horrenda calamidad cerniéndose sobre nosotros y el miedo nos quitaría toda la fuerza que necesitamos para luchar la batalla contra el destino, y cuando aquélla nos cayera encima nos encontraríamos inermes e indefensos.

Por otra parte, no conociendo lo que está tras de nosotros, tampoco conocemos lo que está


ante nosotros, y por consiguiente, aprendemos las lecciones sin que el miedo nos prive de nuestras fuerzas. Además, para aquellos que deseen conocer, hay ciertos medios de saber las lecciones que tendremos que aprender y cómo podemos hacerlo lo mejor posible. Por ejemplo, nuestra conciencia nos dice lo que debemos hacer o no. Si estudiamos la astrología, el horóscopo nos dirá nuestras tendencias y las líneas de menor resistencia, así que trabajando con esas leyes de la Naturaleza podernos avanzar rápidamente, y cuanto más sigamos los dictados de nuestra conciencia y cuanto más estudiemos las leyes de la Naturaleza, tal como las revela la astronomía, tanto más rápidamente nos prepararemos para el conocimiento directo. En el Zanoni de Bulwer Lytton se nos habla de un horrendo espectro con el que se encontró Glyndon, quien estaba tratando de dar un paso de desarrollo que no había alcanzado antes, y ese espectro se llama en ocultismo el “Guardián del Umbral”. En el intervalo entre la muerte y el nuevo nacimiento el hombre no ve a ese Guardián del Umbral, el que es la encarnación de todo nuestro mal pasado, y ante él tiene que pasar primeramente el que desee entrar en los mundos internos conscientemente y alcanzar un conocimiento completo de sus condiciones; pero hay también otro Guardián, que es la encarnación de todo lo bueno que hayamos hecho; a ese Guardián se le puede llamar nuestro Ángel Custodio.

Si tenemos el valor de pasar ante el horrendo espectro, a quien percibimos primero por estar formado de materia emocional más densa, pronto obtendremos la fuerza y el valor de permanecer sin miedo en medio de las tormentas por las que tiene que pasar todo el que camina por el sendero del desinterés. Pero antes de que pasemos ante ese espectro no estamos preparados para conocer nuestras vidas anteriores; tenemos que contentarnos con la visión que tiene el resto de la humanidad.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en you tube, aqui


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario