FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 18 - en vimeo y en you tube -


Si la mujer es una emanación del hombre, la costilla de Adán, en la vuelta final a la unidad, ¿será ella reabsorbida por la divinidad masculina, perdiendo su propia individualidad?

Respuesta: La “historia de la costilla” es un ejemplo de la gran ignorancia de los traductores de la Biblia quienes no poseían conocimiento oculto alguno al traducir el lenguaje hebreo, cuya escritura ni estaba dividida en palabras ni tenía vocales. Insertando las vocales en diferentes puntos y dividiendo las palabras diferentemente, pueden obtenerse varios significados del mismo texto en diversos lugares. Este es uno de los casos en los que una palabra acentuada de una manera se lee ‘tsad” y de otra “tsela”. Los traductores de la Biblia leyeron la historia de que Dios había sacado algo del costado de Adán (tsela) e intrigados con lo que sería, pensaron que lo que le hubiera hecho menos daño era sacarle una costilla (tsad) y de ahí la absurda historia.

El hecho era que el hombre fue primero semejante a los Dioses, hecho a su imagen y semejanza”, macho-hembra, hermafrodita, y más tarde se le sacó un costado así que quedó dividido en dos sexos puede decirse además que el primer órgano que se desarrolló tal como es ahora fue el órgano femenino, habiendo existido siempre en todo el lado femenino antes que el masculino, que vino más tarde, y de acuerdo con la ley de la evolución de que “los primeros serán los últimos”, lo femenino subsistirá como sexo distinto mucho más que lo masculino y por consiguiente el preguntante está equivocado en su suposición. Aun actualmente se ve que el órgano masculino se está contrayendo gradualmente en su base y finalmente dejara de ser.

En cuanto a perder la individualidad, tal cosa es imposible; precisamente el propósito de la evolución es que nos convirtamos en individuos conscientes de sí y separados durante la
evolución, e individuos conscientes de sí unidos durante los intervalos entre dos manifestaciones.
Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en vimeo, aquí

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=NFPQ22XglrY&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario