FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 36 - en vimeo y en you tube -



PREGUNTA N° 36

en vimeo, aqui

en you tube, aqui
Desde que el sufrimiento es el resultado de nuestras propias acciones, ¿no creéis erróneo el tomar medicinas para quitarse un dolor, o cuando uno está enfermo o agonizante?

Respuesta: Esa pregunta revela una actitud mental deplorable en extremo; es lo mismo que
preguntar si uno haría bien en tratar de salvarse cuando se ha caído al agua, ya que la caída es el efecto de una causa puesta en movimiento por uno mismo. Ciertamente, es nuestro deber tomar las medicinas que nos dé una persona calificada o que tratemos de curar las enfermedades que sufrimos lo mejor que nos sea posible. Estaremos completamente equivocados si dejamos que nuestro instrumento físico se deteriore por falta de los cuidados necesarios. Es el instrumento más estimable de los que poseemos, y salvo que lo empleemos con circunspección y tengamos cuidado de él, seremos responsables ante la ley de causa y efecto por ese descuido. Una pregunta como la que nos ocupa revela además una idea errónea sobre la ley de causa y efecto. Nuestro deber es tratar de elevarnos sobre todas las condiciones, en vez de permitir que las circunstancias dirijan nuestras vidas. Hay un pequeño pero hermoso poema que enuncia claramente esta idea:

“Un barco va hacia el este y el otro hacia el Oeste
Soplando para ambos los mismos vientos;
Es el gobernalle del marino y no el viento
El que determina el camino que se debe seguir.

“Los vientos del mar son como los planes del Destino
Mientras viajamos a través de la vida.
Son los actos del alma los que determinan el rumbo
Y no la calma o la tempestad”.

• Ella Wheeler Wilcox

Si tratamos de poner el timón de nuestra barca en la posición debida, siempre podremos modificar y hasta cambiar completamente las condiciones, y hacer de nuestra vida lo que queramos, en vez de esperar tontamente que pasen las nubes, nubes que hemos creado nosotros mismos. El mismo hecho de que hayamos sido nosotros los que las hicieron debe ser una buena razón para animarnos a deshacerlas o a hacer que se marchen cuanto antes.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en vimeo, aqui


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario