FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA Nº 33 - en vimeo y en you tube -


¿Qué son los sueños? ¿Tienen todos ellos un significado? ¿Cómo se puede inducir sueños?

Respuesta: En el estado de vigilia, los diferentes vehículos del Ego, la mente, el cuerpo de deseos, el cuerpo vital y el denso, están concéntrico. Ocupan el mismo espacio y el Ego funciona exteriorizándose en el Mundo Físico. Pero por la noche, durante el sueño sin ensueños, el Ego, envuelto en el cuerpo de deseos y la mente, se retira, dejando los cuerpos físico y vital en la cama, no habiendo entre ellos más conexión que un ligerísimo y fino hilo, que se llama el cordón plateado. Ocurre algunas veces, sin embargo, que el Ego ha trabajado con tanto interés en el Mundo Físico y el cuerpo de deseos se ha excitado tanto que se niega a abandonar los vehículos inferiores y sólo sale a medias. Entonces la conexión entre los centros de los sentidos del cuerpo de deseos y los centros de los sentidos del cerebro físico queda parcialmente rota. El Ego ve las visiones y escenas del Mundo del Deseo, las que en sí mismas son sumamente fantásticas e ilusorias, y son transmitidas a los centros cerebrales sin estar debidamente relacionadas por la razón. Debido a esas condiciones ocurren todos esos sueños absurdos o fantásticos que tenemos.

Sin embargo, sucede algunas veces que cuando el Ego está completamente fuera del cuerpo denso, como en el sueño sin ensueños, ve un acontecimiento relacionado con él mismo en vías de materializarse, porque los sucesos futuros arrojan sus sombras hacia adelante, y cualquier cosa que ocurra en el mundo material ha ocurrido con anterioridad en los mundos espirituales. Sí después de despertarse de esa experiencia consigue el Ego imprimirla en el cerebro, tenemos un sueño profético, que a su debido tiempo se realizará, o que el Ego, mediante un nuevo acto lo modificará si el Destino lo permite. Por ejemplo, si prevé un accidente puede tomar ciertas medidas para contrarrestarlo. Respecto a la segunda parte de la pregunta, ¿cómo pueden inducirse Sueños? podemos decir que, por supuesto, no hay ventaja alguna en inducir sueños fantásticos o confusos, y en cuanto a los de la otra clase viene un tiempo en la vida del hombre en la que éste empieza a vivir la vida superior.

Entonces, gradualmente, mediante ciertos ejercicios desarrolla la facultad de dejar su cuerpo conscientemente por la noche o en cualquier otro momento. Entonces está perfectamente consciente en los mundos invisibles. Puede ir si le place hasta los confines de la Tierra en pocos minutos y como ha aprendido a trabajar conscientemente en esos mundos invisibles, ya no sueña más, sino que vive otra vida que es más amplia y más real que la que ahora vive.


Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en vimeo, aqui

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=DZ_r0D1g15k&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario