FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 76 - en you tube -


PREGUNTA N° 76

Los Ángeles y Arcángeles ¿nos observan individualmente así como en conjunto y conocen lo que son nuestras vidas?


Respuesta: Los Señores de la Mente, que San Pablo llama los “Poderes de las Tinieblas” porque fueron la humanidad del tenebroso Período de Saturno, cuando el universo estaba recién saliendo del Caos, trabajan únicamente con el hombre.
Los Arcángeles, que eran humanos en el ígneo Período Solar, cuando el universo tenía la consistencia de la “materia emocional”, trabajan actualmente como auxiliares de los espíritus grupo de los animales y como espíritus de raza de la humanidad, porque esas clases de seres tienen cuerpo de deseos.
Los Ángeles, que eran la humanidad del Período Lunar, trabajan con el hombre, los animales y los vegetales, porque en ese período el universo tenía la consistencia del “éter” y los cuerpos vitales de esos tres reinos están formados con ese material. Los Ángeles son, pues los auxiliares de las funciones vitales, tales como la asimilación, el crecimiento y la propagación, y en su obra sobre la humanidad son los espíritus familiares. Ellos son los que aumentan la familia, y llenan los graneros y aumentan las haciendas del hombre.
El hombre, que es un poco inferior a los ángeles, trabaja con los minerales que se encuentran en la Región Química del Mundo Físico, compuesta de gases, líquidos y sólidos. El hombre es a los minerales lo que los Seres Superiores a nosotros. Aquél está despertando gradualmente la vida en los minerales, trabajándolos y convirtiéndolos en casas, puentes, ferrocarriles, etc.
En una encarnación futura de la Tierra, cuando esos minerales se hayan convertido en análogos a los vegetales, el hombre aprenderá a trabajar con la vida y entonces se encontrará en parecida situación respecto a aquellos como la que los ángeles ocupan respecto a nosotros. De suerte que hay una progresión infinita, ayudando siempre los superiores a los inferiores hasta que todos hayamos alcanzado la perfección.
Contestando la pregunta más específicamente, podemos decir que los Arcángeles trabajan con las naciones y las razas de la Tierra, mientras que los Ángeles se relacionan particularmente con las familias y con los individuos de la familia. El “Ángel Custodio”, sin embargo, no es exactamente una entidad perteneciente a una evolución superior, sino más bien la personificación de nuestras obras buenas de las vidas pasadas, el que, aunque invisible, está siempre con nosotros impulsándonos a obrar rectamente y a hacer más bien.
Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO




*


No hay comentarios:

Publicar un comentario