FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 40 - en vimeo y en you tube -



¿Hay algún medio para eliminar las materias calcáreas que entran en nuestros cuerpos debido al mal sistema de alimentación?

Respuesta: La pregunta demuestra que el preguntante sabe que nuestros cuerpos se van endureciendo gradualmente desde la infancia hasta la vejez, debido a las sustancias calcáreas contenidas en la mayoría de los alimentos con que generalmente nutrimos nuestro cuerpo. Esta materia calcárea se deposita primeramente en las paredes de las arterias y venas, produciendo lo que se conoce en medicina como arterosclerosis o endurecimiento de las arterias. Las arterias del niño son extremadamente suaves y elásticas, como tubos de goma, pero gradualmente, conforme pasan la adolescencia, la juventud, la virilidad y la vejez, esas arterias van endureciéndose debido al continuo depósito de cal que la sangre hace al pasar por ellas.
Así que puede llegar un tiempo en que sean casi tan duras y sin elasticidad como un canuto de pipa. Las arterias pueden entonces romperse y se hacen muy quebradizas, produciéndose hemorragias y la muerte. Por consiguiente, se dice en verdad que la vejez de un hombre se mide por sus arterias. Si pudiéramos limpiar las arterias y capilares de esa materia calcárea, podríamos prolongar mucho la vida.
Desde el punto de vista oculto, por supuesto, no importa que vivamos o muramos, según se
dice, porque la muerte no significa aniquilamiento sino solamente el paso de la conciencia a
otras esferas. Sin embargo, cuando hemos llevado un vehículo más allá de los inútiles años
de la infancia y pasado los años ardientes de la juventud, y llegado ya el tiempo de la discreción en el que comenzamos realmente a adquirir experiencia, cuanto más podamos prolongar ese tiempo de experiencia tanto más obtendremos. Por esa razón es de cierto valor el prolongar la vida del cuerpo.
Con objeto de arribar a ese resultado es necesario primeramente que elijamos alimentos que estén poco impregnados de sustancias calcáreas que son las que producen el endurecimiento de las arterias y de los capilares. Esos alimentos son las verduras y las frutas. Además es muy importante el tratar de eliminar las materias calcáreas ya absorbidas si es posible, pero la ciencia no ha encontrado aún ningún alimento o medicina que produzca ese efecto. Se ha visto que los baños eléctricos son muy beneficiosos pero no satisfactorios del todo. El suero de leche es el mejor agente para eliminar esa sustancia, siendo un buen substituto el jugo de uvas. Si se toman continuamente en bastante cantidad, esas sustancias aminorarán considerablemente el endurecimiento arterial.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en vimeo, aqui

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=zqgE56gbABc&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario