FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 84 - en you tube -


PREGUNTA N° 84

Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y, por lo tanto, perfecto, ¿por qué fueron necesarias las diferentes épocas anteriores a la caída de Adán y Eva?

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=xZnw3zwD-9E&feature=youtu.be

Respuesta: El preguntante tiene un malentendido. La Biblia dice que Dios vio su obra y que ésta era buena, pero no perfecta. Si hubiera sido perfecta no hubiera tenido nada más que hacer, y la evolución hubiera sido superflua. La raza humana no se hizo definidamente humana hasta el final de la Época Lemúrica, cuando el espíritu comenzó a entrar en su cuerpo.
La humanidad de aquel tiempo, Adán y Eva, era muy diferente de la humanidad actual. Era
también producto de la evolución, porque no hay creaciones instantáneas. Esos seres habían progresado a través de estados análogos al vegetal y al animal, viniendo desde el mineral de donde habían partido, y no eran sólo una pareja, como creen la mayoría de los religiosos ortodoxos, sino una humanidad masculina y femenina en el tiempo que menciona la Biblia.
Se dice que los creó macho y hembra; además no era la primera vez que el hombre estaba
en la Tierra, o que ésta estuvo poblada por vez primera, como puede verse en el Génesis 1:28, donde se les ordenó ir y repoblar (re-llenar) la tierra, demostrando que ésta ya había sido residencia de otros seres antes del advenimiento de los que llama Adán y Eva. Josefo dice que Adán significa tierra roja y el Admah hebreo del que se deriva Adán significa “tierra firme”, lo que describe muy bien ese estado. Adm (según dice el texto hebreo) no vino a la Tierra hasta que ésta se solidificó y se hizo firme, si bien vino antes de que la tierra se hubiera enfriado tanto como ahora, así que la tierra era realmente roja y se encontraba en estado ígneo en ese tiempo. El había estado aquí antes. Durante las épocas anteriores a la Lemurica, los espíritus flotaban sobre la tierra en ignición y ayudaron a formarla y modelarla como ahora está. Los espíritus humanos estaban entonces aprendiendo lecciones que no hay para qué tratar aquí. Estábamos inconscientes, pero hicimos el trabajo, así como ahora los órganos digestivos realizan las operaciones químicas necesarias para la digestión y asimilación de los alimentos, aunque no tengamos conciencia de ese proceso. Sin embargo, es evidente que así como los trabajos de los niños en la escuela primaria y en la superior son la base indispensable de las lecciones de la universidad y de la facultad, así también las primeras épocas fueron las piedras  fundamentales del estado actual. Eran tan necesarias como el aprender el alfabeto antes de que podamos leer.
Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario