FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 72 - en you tube -


¿Cómo podéis creer en la teoría de la reencarnación, que dice que desde aquí vamos al cuerpo de algún animal? ¿No es mucho más hermosa la doctrina cristiana, que dice que iremos al Cielo con Dios y sus ángeles?

Respuesta: El autor nunca ha mantenido la doctrina que el preguntante le atribuye, quien, evidentemente, no ha estudiado la cuestión absolutamente. Hay una doctrina entre algunas de las tribus más ignorantes del Oriente que sostienen la teoría de la trasmigración, que el espíritu humano puede encarnarse en los cuerpos animales, pero esa teoría es muy diferente de la doctrina del renacimiento, la que sostiene que el hombre es un ser evolucionante que progresa en la escuela de la vida por medio de encarnaciones repetidas en cuerpos de creciente perfección. El Cristo dijo a sus discípulos: ‘Por lo tanto, sed perfectos como el Padre que está en los Cielos, es perfecto”. Esa fue una orden definida, y el Cristo nunca la hubiera dado si no fuera una cosa alcanzable; pero todos sabemos que no podemos alcanzar la meta en una sola vida. Pero teniendo el tiempo necesario y las necesarias oportunidades que nos proporcionan los repetidos renacimientos en distintos ambientes, llegará un tiempo en el que habremos realizado la obra de habernos perfeccionado.
Pero ni aun en las sagradas escrituras del Oriente hay ninguna afirmación que sostenga esa trasmigración. Lo único que se parece a esa idea está en el Katopanishad, capítulo V, versículo IX, que dice que algunas almas de acuerdo con sus obras vuelven a la matriz para renacer, mientras que otras van a lo inmutable. Algunos opinan que esto significa que
pueden reencarnarse en el reino mineral. La palabra sánscrita que se emplea en ese pasaje es sthanu, que también significa un pilar, una columna y leído así se obtiene la misma idea que se emite¿ en la Revelación: “Aquel que triunfe lo convertiré en una columna de la casa de mi Dios y de allí no saldrá más. Cuando la humanidad haya alcanzado la perfección llegará un momento en que ya no estará más ligada a la rueda de muertes y nacimientos, sino que se quedará en los mundos Invisibles, trabajando desde allí para el perfeccionamiento de los demás seres. Además, la trasmigración es una imposibilidad en la Naturaleza, porque en todo cuerpo humano existe un espíritu interno individual, mientras que cada tribu animal está regida por un espíritu común, por un espíritu colectivo, del que forman parte todos esos animales, y ningún Ego consciente de sí mismo puede entrar en un cuerpo dirigido por otro.
El preguntante demanda si no es mucho más hermoso el creer en un cielo con Dios y los ángeles. Puede ser que así sea, pero no debe interesarnos tanto por lo agradable o placentero como por encontrar la Verdad, y aunque algunos sabihondos menosprecian esta doctrina del renacimiento, diciendo que es imposible o pagana, esto en realidad tiene poco valor. Cuando estamos ante un problema matemático no nos preocupamos absolutamente del que lo resolvió primero; todo lo que nos importa es saber si está bien resuelto. Y sucede lo mismo con esta doctrina; nada importa quién la enseñó primero; es la única que resuelve los problemas de la vida racionalmente, mientras que la teoría de que un hombre que jamás se ha preocupado de la música tenga inmediatamente después de morir una pasión insaciable por ella y se contente con soplar una trompeta o tocar un arpa eternamente, es algo más que ridículo.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario