FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 29 - en vimeo y en you tube -



Cuando no se tienen hijos a pesar de desearlos ardientemente, ¿hay algún medio para inducir a un alma que se encuentre en el mundo invisible a aceptar esta invitación para reencarnarse? Siendo las condiciones del hogar sumamente favorables ¿no parece lógico que entre todas las almas que esperan renacer haya una que encuentre buenas esas condiciones?

Respuesta: Esa es indudablemente una de las condiciones en las que los que ahora desean ser padres han en una vida anterior descuidado sus oportunidades, o quizás han tomado precauciones para no tener hijos. O si no fuera este el caso, puede ser que en algún día vean satisfechos sus deseos. El autor ha observado un caso en el que un espíritu que deseaba renacer seguía a la madre, y se lo dijo por alguien que había conocido a la madre, que dicho Ego la había estado siguiendo desde antes de su matrimonio. El matrimonio quedó estéril, sin embargo, pero últimamente se divorció. Es bien claro que aunque ese Ego deseaba evidentemente encarnarse por medio de la madre, rehusaba al padre. Muchas veces se oye hablar de matrimonios estériles, y que cuando el contrato matrimonial se rescinde por el divorcio y los cónyuges vuelven a casarse, son ambos padre y madre después, demostrando esto que desde el punto de vista físico no había ningún obstáculo a la paternidad, y que sólo era el Ego en vías de renacer el que faltaba. Puede verse pues que a menos que haya un Ego que desee encarnarse en un matrimonio, los esfuerzos de éste serán estériles. Desde el punto de vista ordinario eso no debería ser así pues como los constituyentes químicos del semen y del óvulo son siempre los mismos, no habría razón alguna para que la unión de los sexos fuera estéril unas veces y fructífera otras si sólo hubiera esos factores. Sabemos que si mezclamos hidrógeno y oxigeno en la debida proporción siempre obtenemos agua; sabemos que el agua caerá siempre hacia abajo y que todas las leyes de la Naturaleza son invariables, así que salvo que hubiera otro factor además de la mezcla química del semen y del óvulo, siempre ésta daría fruto. Y ese factor invisible y desconocido es el Ego en vías de renacer que sólo va a donde le place y sin él no hay fruto.
Si el preguntante se lo pidiera ardientemente al ángel Gabriel que es el embajador del Regente de la Luna en la Tierra, y por consiguiente un factor primordial en la generación de los cuerpos (véase la Biblia), seria quizás posible obtener el resultado deseado. El mejor momento para hacerlo es el lunes al salir el Sol, y desde la Luna nueva hasta la Luna llena.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario