FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 43 - en vimeo y en you tube -

Si, según indicáis, el Ego subyace en la sangre, ¿no es peligrosa la transfusión de la
sangre de una persona sana a una enferma? ¿Afecta eso en alguna forma al Ego? Y si es
así, ¿cómo?

Respuesta: Entre los últimos descubrimientos de la ciencia está la hemólisis; el hecho de que la inoculación de la sangre de un animal superior en uno de especie inferior destruye la sangre del inferior y produce su muerte. Así que la sangre de un hombre inyectada en las venas de cualquier animal es fatal. Pero de hombre a hombre se ha visto que la transfusión puede efectuarse, si bien algunas veces se producen efectos perjudiciales.

En los tiempos antiguos la gente se casaba en familia; entonces se consideraba con horror el que fueran en “busca de carne extraña”. Cuando los hijos de Dios se casaron con las hijas de los hombres, es decir cuando los súbditos de un Guía se casaban fuera de la tribu, se producía una gran perturbación, quedaban descartados por su guía y eran destruidos, porque en ese tiempo ciertas cualidades que hoy ya poseemos tenían que desarrollarse en la humanidad y fueron implantadas en la sangre común que corría pura en las venas de la familia o de una pequeña tribu. Posteriormente, cuando el hombre tenía que atravesar condiciones materiales en mayor grado, se ordenaron los matrimonios internacionales y desde entonces se ha considerado horrible que dos personas de la misma familia se unieran en matrimonio.

Los antiguos Vikingos no permitían que nadie se casara con algún miembro de su familia sin haber efectuado primeramente la ceremonia de la mezcla de la sangre para ver si la transfusión de la sangre del extraño con la de su familia era perjudicial o no. Todo esto era debido a que en los tiempos primitivos la humanidad no estaba tan individualizada como ahora. Estaban más sujetos al dominio del espíritu de raza, o al espíritu familiar, que yacía en su sangre, así como el espíritu colectivo de los animales está en la sangre de éstos. Más tarde se permitieron los matrimonios internacionales pues la humanidad estaba más libre de ese yugo, convirtiéndose así cada Ego separado en el señor de su propio cuerpo sin ninguna interferencia exterior.

La ciencia ha encontrado últimamente que la sangre de las diversas personas tiene cristales diferentes, así que hoy es posible señalar la diferencia entre la sangre de un blanco y la de un negro; pero llegará un día cuando se conocerá una diferencia aún mayor, porque así como hay una diferencia entre los cristales formados por cada hombre y diferencia entre los cristales formados por las diferentes razas, así también hay una individual. Las marcas de los pulgares de dos personas no son iguales y también se descubrirá más tarde que la sangre de cada hombre es diferente de la de todos los demás. Esta diferencia es ya evidente para el investigador ocultista, y es sólo cuestión de tiempo el que la ciencia lo descubra, porque esos rasgos diferenciales se van haciendo más y más marcados conforme el ser humano se independiza y se va bastando más a sí mismo, Este cambio en la sangre es importantísimo y a su tiempo, cuando se haya hecho mas marcado, permitirá llegar a consecuencias insospechadas. Se dice que la “Naturaleza geometriza” y la Naturaleza no es más que el símbolo visible del invisible Dios cuya creación e imagen somos. Siendo hechos a su imagen, estamos comenzando también a geometrizar, y por consiguiente empezamos a hacerlo con la sustancia sobre la que tenemos mayor poder como espíritus, como Egos, la sangre.

Cuando la sangre circula a través de las arterias situadas en lo interior del cuerpo, es un gas; pero al perder calor al acercarse a la superficie del cuerpo hace que se condense parcialmente, y en esa sustancia aprende el Ego a formar cristales minerales. En el período de Júpiter aprenderemos a dotarlos además con una forma inferior de vitalidad y a exteriorizarlos fuera del cuerpo como organismos vegetales. En el período de Venus podremos infundir el deseo en ellos convirtiéndolos en análogos a los animales.

Finalmente, en el período de Vulcano, podremos darles una mente y dirigirlos como espíritus colectivos de la raza.

Actualmente estamos en el mismo principio de esta individualización sanguínea. Por consiguiente es posible actualmente transfundir la sangre de un ser humano a otro, pero el día está cerca en que será imposible hacerlo. La sangre de un blanco matará a los que sean inferiores, y la sangre de una persona desarrollada matará a la menos cultivada. El niño recibe actualmente su sangre de los padres, y se acumula en la glándula timo durante los años de la infancia. Pero el tiempo llegará en el que el Ego estará tan individualizado que le será imposible funcionar en una sangre no generada por él mismo. Entonces el actual modo de generación será substituido por otro en el cual el Ego pueda crear su propio vehículo sin ayuda de sus padres.
Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario