FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 94 - en you tube -


PREGUNTA N° 94
La Estrella de Belén ¿fue un cometa?


Respuesta: No; la Estrella de Belén brilla a media noche todas las noches como brilló en la Noche a que se refiere la Biblia y puede ser vista por cualquiera de los verdaderos sabios de hoy en día, si bien permanece oculta para todos los demás.
La clave del misterio es ésta: Los Evangelios no son simples historias de la vida de un individuo, sino que describen simbólicamente los incidentes del sendero de realización: son fórmulas iniciáticas.
En el verano, cuando toda la tierra está ocupada en producir el pan de la vida para todo lo que en ella vive, el Sol está en lo más alto del cielo, enviando a nuestro planeta sus rayos vivificadores. Pero cuando el Sol se encuentra bajo el ecuador en invierno y la Naturaleza duerme, las influencias espirituales que salen del Sol son potentísimas. Cuando la oscuridad física aumenta, la luz espiritual brilla fulgurante y culmina en el nacimiento de salvadores en la noche más oscura del año, la que está entre el 24 y el 25 de diciembre, cuando el sol comienza su jornada hacia el Norte para salvar a la humanidad del frío y del hambre que se producirían si se quedara en las latitudes australes.
En esa noche particular del año las vibraciones espirituales son más fuertes. Es la Noche Sagrada del año por excelencia. En esa noche es más fácil para el neófito el ponerse en contacto directo con las vibraciones espirituales. Por eso se acostumbraba llevar los neófitos a los templos en esa noche. Allí se les sumergía en trance bajo la dirección de los sabios y se les enseñaba a dejar sus cuerpos conscientemente mediante un esfuerzo de la voluntad. La Tierra quedaba entonces transparente ante su mirada y detrás de ella veían el Sol de media noche: la Estrella Fulgurante. Por supuesto, que no era el Sol físico, sino el Sol espiritual, que es la verdadera estrella de Cristo, porque el Cristo Cósmico es el Iniciado más elevado de los luminosísimos espíritus solares, los Arcángeles.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario