FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 55 - en vimeo y en you tube -


PREGUNTA N° 55

Si un espíritu desencarnado puede pasar a través de un muro, ¿puede también pasar a través de una montaña y de la tierra y ver lo que hay dentro?

en vimeo, aqui

en you tube, aqui

Respuesta: Eso depende de la clase de espíritu desencarnado a que se refiera el preguntante.
Cuando el hombre muere es exactamente el mismo que era antes, con la sola excepción de que no tiene cuerpo denso y, por consiguiente, es perfectamente posible que pase a través de un muro o una montaña. Pero no puede pasar a través de la Tierra.
Es un hecho muy conocido que aunque muchos clarividentes y psíquicos ordinarios puedan
dar muchos detalles de las visiones y escenas del Mundo del deseo, dan muy pocas informaciones concernientes al interior de la tierra, porque los clarividentes se encuentran con que al intentar entrar en la Tierra hay algo que les produce el mismo efecto que si se golpearan contra un muro. Eso es debido a que la Tierra es el cuerpo de un gran espíritu y nadie puede aproximarse a su interior salvo por el sendero de la iniciación. Hay nueve estratos de diverso espesor en la Tierra en torno del corazón central, el que forma, por decirlo así, el décimo, y en los Misterios Menores hay nueve grados y en cada grado el
candidato es capaz de entrar en el correspondiente estrato de la Tierra mientras que la décima iniciación pertenece a los Grandes Misterios, que tienen cuatro divisiones. La primera enseña todo cuanto el hombre puede conocer en el Período Terrestre; la segunda de las grandes iniciaciones da el conocimiento que la humanidad habrá obtenido al final del Período de Júpiter; la tercera de las gran des iniciaciones da la sabiduría que la humanidad obtendrá al final del Periodo de Venus y la cuarta termina la evolución del actual plan evolutivo. El iniciado de cuarto grado se encontrará en la misma situación que la humanidad del Período de Vulcano. Entonces sabrá todo lo que la Tierra contiene en esta encarnación y en las manifestaciones futuras. Los Misterios Menores le habrán enseñado también la evolución desarrollada en los tres períodos anteriores al actual Período Terrestre.
Estos secretos son los que están encerrados en la Tierra, hasta que el hombre haya abierto la puerta por sí mismo en la forma conveniente, así que ningún espíritu, esté en el cuerpo o
esté desencarnado, puede ver lo que está en el interior de la Tierra hasta que las puertas de la iniciación hayan despertado sus facultades latentes.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en vimeo, aqui




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario