FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA Nº 4 - en vímeo y en you tube - -


PREGUNTA Nº 4
en vímeo, aquí

en you tube, aquí


Si esta vida terrestre es tan importante y es, en realidad, la base de nuestro crecimiento anímico, siendo este último el resultado de las experiencias que aquí obtenemos, ¿por qué nuestra vida terrestre es tan corta en comparación con la vida en los mundos internos, la que se aproxima a un millar de años entre dos vidas terrestres?

Respuesta: Todo lo que hay en este mundo y que halla sido hecho por la mano del hombre, es pensamiento cristalizado; las sillas sobre las que nos sentamos; las casas en que vivimos, los teléfonos, buques, locomotoras, etc., fueron una vez pensamientos en la mente humana.

Si no hubiera sido por ese pensamiento, la cosa no habría aparecido jamás. De parecida manera, los árboles, flores, montañas y mares, son los pensamientos cristalizados de las fuerzas de la Naturaleza. El hombre, cuando deja este cuerpo al morir y entra en el segundo cielo, se identifica con esas fuerzas de la Naturaleza; entonces trabaja bajo la dirección de las jerarquías creadoras, construyéndose para sí mismo el alrededor ambiente que le será necesario para su próximo paso de desarrollo. Allí construye, en materia mental, los arquetipos de la tierra y del mar; obra sobre la flora y la fauna: crea todo lo de su alrededor ambiente como formas mentales, y en la misma proporción en que cambie las condiciones, aparecerán éstas cuando renazca.

Pero hacer cosas de materia mental es muy diferente que hacerlas de materia concreta.

Actualmente somos pensadores muy pobres, y por lo tanto se necesita un gran período de tiempo para que hagamos esas formas mentales en el segundo cielo; entonces, también, debemos esperar un tiempo considerable antes de que esas formas mentales se hayan cristalizado convirtiéndose en un alrededor ambiente físico, real, al que vamos a ir. Por consiguiente, es necesario que estemos en el Mundo Celeste mucho más tiempo que el que estamos en la vida terrestre. Cuando hayamos aprendido a pensar correctamente podremos crear cosas aquí, en el Mundo Físico, en mucho menos tiempo que el que ahora tardamos en formarlas laboriosamente, Ni será entonces necesario estar fuera de la vida terrestre tanto como ahora.
Max Heindel

FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario