FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 39 - en vimeo y en you tube -


PREGUNTA N° 39

¿Consideráis erróneo el tratar de curar un mal hábito, como por ejemplo, la bebida,
mediante el hipnotismo?

en vimeo, aqui


Respuesta: Decididamente, sí. Considerado desde el punto de vista de una sola vida, esos métodos como, por ejemplo, los empleados por el movimiento de Inmanuel, producen sin duda alguna mucho bien. Se sienta al paciente en una silla, se le duerme y se le dan ciertas “sugestiones”. Se levanta y ya está curado de su mal hábito; de borracho se ha convertido en un ciudadano respetable que cuida de su esposa y de su familia, y ese bien no se admite que se niegue.
Pero considerado el asunto desde el punto de vista más profundo del ocultismo, que ve que
esta vida es una de tantas, y considerado el efecto que aquello tiene sobre los vehículos invisibles del hombre, el caso es completamente diferente. Cuando se pone a un hombre en estado hipnótico, el hipnotizador hace pases sobre él, que tienen por resultado el arrojar el éter de la cabeza del cuerpo denso substituyéndolo por el éter del propio hipnotizador.
Entonces el hombre se encuentra bajo el perfecto dominio de otro; ya no tiene voluntad propia, y por consiguiente, las llamadas sugestiones no son más que órdenes y la víctima no teniendo elección no tiene más remedio que obedecer. Para usar un símil podemos decir que así como una pequeña parte del magnetismo infundido en una dínamo eléctrico antes de que se haya puesto en movimiento por vez primera, se queda como residuo magnético para excitar los campos de la dínamo cada vez que se la pone en movimiento, así también una pequeña parte del éter del hipnotizador queda en la médula oblongada de la víctima, y ese es el yugo que el hipnotizador mantiene sobre su víctima toda la vida. Debido a esto se pueden realizar las sugestiones aún después de despertada la víctima, y ésta sigue los impulsos de aquéllas invariablemente.
Así que la víctima de un hipnotizador no se sobrepone a su propio mal hábito por su sola fuerza, sino que está aún más encadenada que si estuviera presa en una habitación solitaria, y aunque en su vida pueda parecer que es un buen ciudadano, cuando vuelva a la tierra de nuevo tendrá la misma debilidad y tendrá que luchar con ella hasta que llegue a dominarla por sí misma.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en vimeo, aqui



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario