¿Hay algún lugar en el Antiguo o en el Nuevo Testamento en el que se diga a los hombres que se casen y que vivan como hermanos y hermanas en todo tiempo o bajo cualquier condición? Y si no está en la Biblia ¿por qué lo enseñáis así?
Respuesta: Los semitas originales fueron la quinta raza atlante. Fueron los sobrevivientes de la sumergida Atlántida de quienes se habla en las historias de Noé y Moisés. Y tenían que ir a la Tierra prometida, no a la insignificante Palestina, sino a toda la Tierra, tal como ahora está constituida. Era prometida porque la Tierra estaba sufriendo los cambios usuales cuando una raza nueva va a tomar posesión de ella. Las inundaciones habían destruido la civilización átlante y el núcleo de las actuales razas arias se congregó en el desierto de Gobi, en el Asia Central.
Cuando dicho núcleo tenía que convertirse en la raza que poblaría el mundo, el tener muchos hijos era esencial. Por consiguiente se consideró que el deber de todos era tener muchos hijos.
Pero ahora ya no estamos viviendo en esos tiempos; el mundo está bien poblado y los Egos se reencarnan fácilmente sin que se necesiten esfuerzos especiales para generar. Nunca hemos abogado por el celibato general, o que la gente se case y viva entonces siempre como hermano y hermana, sino que hemos enseñado que las personas casadas, de acuerdo con sus circunstancias deben ayudar a perpetuar la raza. Es decir, que si el marido y la mujer son hábiles física, moral y mentalmente, cuando poseen un hogar en el que un Ego pueda obtener una oportunidad de nacer y de adquirir experiencia, deben ofrecerse a sí mismos como un sacrificio viviente en el altar de la humanidad y dar de la sustancia de sus cuerpos para facilitar a un Ego un vehículo, invitándolo a su hogar como invitaría a un amigo querido, gozándose en hacer por él lo que otros han hecho por ellos. Pero cuando el acto de la impregnación haya sido efectuado deben abstenerse de toda unión posterior hasta que nuevamente se encuentren preparados para generar otro cuerpo para otro niño. Tales son las enseñanzas de los rosacruces concernientes a las relaciones ideales entre el marido y la esposa.
Ellos sostienen que la función creadora no debe efectuarse con propósitos sensuales, sino para la perpetuación de la raza, cuyo objeto es naturalmente. Esta es una condición ideal que está más allá de la mayoría actualmente, así como el consejo de “amad a vuestros enemigos”; pero si no tenemos elevados ideales no podremos progresar.
del libro
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario