FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA Nº 89 - en you tube -


PREGUNTA Nº 89

¿Tienen algún significado oculto las diversas fiestas cristianas del año?

en you tube, aqui

https://www.youtube.com/watch?v=DsaukDu7GFM&feature=youtu.be

Respuesta: Sí, las fiestas del año tienen el más profundo significado oculto. Desde el punto

de vista material los planetas no son más que masas de materia que marchan por sus órbitas siguiendo las tituladas leyes ciegas, pero para el ocultista son Grandes Espíritus que se mueven en el espacio, así como nosotros nos movemos en el mundo.
Cuando vemos gesticular a alguien atribuimos siempre algún significado a sus gestos. Si sacude su cabeza sabemos que está negándose a alguna proposición; si la mueve de arriba para abajo, deducimos que conviene en ello. Si levanta la mano con la palma hacia si
sabemos que está llamando a alguien, pero si dirige las palmas hacia afuera comprendemos que nos dice que nos detengamos. Cuando se trata del universo, generalmente no atribuimos el menor significado a la posición alterada de los planetas, pero el ocultista sabe el profundo significado que tienen los diversos fenómenos celestes. Corresponden a los gestos del hombre.
Krishna significa ungido, y todos los que tenían que realizar misiones especiales eran ungidos en los tiempos antiguos. Cuando en el invierno el Sol está bajo el Ecuador en el nadir de su trayectoria, los impulsos espirituales son intensísimos en el mundo. Pero para
nuestro bienestar material es necesario, sin embargo, que el Sol vuelva de nuevo al hemisferio norte, y por eso decimos cuando el Sol comienza su jornada hacia el Norte que es Navidad (Christmas) el nacimiento del Salvador, ungido para salvarnos del hambre y del frío que se producirían si se quedara siempre en el nadir.
Conforme el Sol va hacia el ecuador, pasa por el signo Acuario, el aguador, y entonces vienen las lluvias que inundan la tierra, simbolizando el bautismo del Salvador. Después viene el pasaje del Sol por el signo Piscis, los peces, en el mes de marzo. Las existencias del año anterior ya se han consumido y el alimento del hombre escasea, y de ahí el largo ayuno de la Cuaresma, y el comer pescado entonces es el símbolo de esa fase de la jornada solar. Después viene la Pascua (Passover) cuando el Sol pasa el Ecuador (when the Sun passed over the equator). Entonces es el tiempo de la Pascua de Resurrección (Easter) cuando el Sol está en el modo oriental (eastern), y el cruce del ecuador está simbolizado por la crusificación o crucifixión del Salvador; el Sol pasa entonces el signo de Aries, el Carnero y se convierte en el Cordero de Dios, dado para la salvación del mundo, en el tiempo en que las plantas comienzan a brotar. Con objeto de que el Sacrificio beneficie al hombre el Sol tiene que ascender a los cielos, donde sus rayos tendrán el poder de madurar los granos y las uvas, y de ahí tenemos la fiesta de la Ascensión del Salvador al trono de su Padre, que es el Solsticio de verano de Junio.
Allí se queda el Sol tres días, y cuando el dicho “de allí volveré” tiene lugar empieza el Sol su jornada hacia el nodo occidental. Cuando entra en el signo Virgo, la Virgen, tenemos la fiesta de la Asunción, y más tarde, cuando deja el signo Virgo, la natividad de la virgen, que parece haber nacido del Sol.
La fiesta judía de los Tabernáculos se efectuaba cuando el Sol cruzaba el ecuador en dirección a los meses invernales, y esta fiesta era acompañada siempre por la de los cereales y la recolección de las uvas, que eran los presentes que el Dios solar daba a sus adoradores. Así que todas las fiestas del año están relacionadas con los movimientos de los astros en el espacio.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

en you tube, aqui

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario