FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 71 - en you tube -



Cuando el espíritu está en vías de renacer, y ya se ha provisto de su mente, sumergiéndose en el Mundo del Deseo, ¿no está nuevamente en el Purgatorio?

Respuesta: La dificultad del preguntaste está en que no ha comprendido bien la naturaleza de lo que constituye el Purgatorio. El Purgatorio está en las regiones inferiores del Mundo del Deseo, pero esas regiones no son Purgatorio para los que de nada tienen que purificarse.
Los deseos inferiores del hombre están formados por la sustancia emocional de esa región, y como no los puede gratificar, el hombre sufre. Además allí la fuerza de repulsión es reina suprema, y cuando el Ego se está dirigiendo hacia él Mundo Celestial tiene en su cuerpo de deseos las imágenes de los malos actos cometidos. Esas imágenes están también formadas por la sustancia más densa emocional, pues fueron generadas por las pasiones del hombre cuando cometió la mala obra recordada en ellas, y la fuerza centrífuga de repulsión trata de expulsarías de ese vehículo. Ese proceso es el que produce el dolor. Cuando, por otro lado, el Ego pasa por esta región para renacer, la fuerza centrífuga de atracción atrae nueva materia de deseos. Entonces ya no es purgatorio absolutamente; ni es Purgatorio para los Auxiliares Invisibles que van y vienen entre los espíritus aprisionados, tratando de ayudarles a aprender sus lecciones para convertirlos así en seres humanos mejores.
Únicamente cuando el espíritu tiene que purificarse de algún mal siente esa región como Purgatorio.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario