FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 81 - en you tube -


PREGUNTA N° 81
¿Hay alguna afirmación en la Biblia sobre el renacimiento?

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=qCcxrLrPvJ0&feature=youtu.be


Respuesta: Sí, si bien sólo se enseña directamente en un lugar, los sacerdotes judíos creían en la teoría del renacimiento, o de lo contrario no habrían hecho preguntas a Juan el
Bautista: ¿Eres tu Elías?, según se cuenta en el primer capítulo de San Juan en el versículo 21; y en el evangelio de San Mateo están las palabras de Cristo refiriéndose a Juan el Bautista, que no son nada equívocas: “Este es Elías”. En otra ocasión, cuando estaban en el monte de la transfiguración, el Cristo dijo: “Elías ha venido y le hicieron todo lo que quisieron”, y se cuenta que sus discípulos entendieron “que El hablaba de Juan”, a quien había hecho degollar Herodes.
En San Mateo, capitulo XVI, 14, El preguntó a sus discípulos ¿quién creen que soy yo? y ellos contestaron: algunos creen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres Elías, y otros que eres Jeremías o uno de los profetas. Es digno de notarse que Cristo no los contradijo absolutamente, porque El era un instructor, y si los discípulos hubieran tenido una idea errónea sobre la doctrina del renacimiento indudablemente los habría corregido. Pero no lo hizo; antes bien, lo enseñó directamente, según se ve en el pasaje citado.
Se mencionan también algunos casos en la Biblia, en los que una persona era elegida para
ejecutar determinada obra antes de su nacimiento. Un Ángel predijo la venida de Sansón y su misión: derrotar a los filisteos. El Señor dijo al profeta Jeremías: “Antes de que salieras
del seno de tu madre y yo te santifiqué y te ordené profeta de las naciones A Juan y a Jesús se les dio su misión antes de que nacieran. A una persona se la elige para hacer algo debido a su preparación especial. La experiencia presupone práctica, y la práctica antes de nacer debe haberse adquirido en alguna vida anterior. De manera que la doctrina del renacimiento se sobrentendía en los casos mencionados.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario