FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA N° 44 - en vimeo y en you tube -


PREGUNTA N° 44
¿Cuáles son las causas de la locura?

en vimeo, aqui

en you tube, aqui


Respuesta: Contestar a esa pregunta requeriría volúmenes enteros, pero puede decirse que desde el punto de vista ocultista hay cuatro clases de locura.

La locura se produce siempre por una deformación o rotura en la cadena de vehículos que hay entre el Ego y el cuerpo físico. Esa ruptura puede producirse entre los centros cerebrales y el cuerpo vital, entre el cuerpo vital y el de deseos o entre éste y la mente o entre la mente y el Ego. La ruptura puede ser completa o parcial.

Cuando la ruptura es entre los centros cerebrales y el cuerpo vital, o entre éste y el cuerpo de deseos, tenemos un idiota. Cuando la ruptura es entre el cuerpo de deseos y la mente, el cuerpo de deseos violento e impulsivo predomina y tenemos el maniático impulsivo o furioso.

Cuando la ruptura es entre el Ego y la mente ésta predomina sobre los demás vehículos y tenemos el maniático astuto, que puede engañar a su guardián haciéndole creer que es perfectamente inofensivo hasta que pueda realizar algún plan de astucia horrendo.

Entonces, súbitamente, puede demostrar su desequilibrio siendo causa de una catástrofe espantosa.

Hay una causa de locura que será bueno explicar, puesto que algunas veces puede evitarse.

Cuando el Ego viene del mundo invisible para renacer, se le muestran las diversas encarnaciones aprovechables. Ve su vida venidera en líneas generales, como un cuadro viviente ante su visión. Entonces se le da a escoger generalmente entre varias vidas.

Entonces también ve las lecciones que tiene que aprender, y qué parte de ese destino puede liquidar en cada una de las encarnaciones que se le ofrecen. Entonces hace su elección y los agentes de los Ángeles del Destino lo guían al país y familia en el que y en la que debe vivir en su vida futura.

Esta vista panorámica se ve en el Tercer Cielo, donde el Ego está desnudo y siente espiritualmente, muy por encima de las sórdidas condiciones materiales. Allí es mucho más sabio que lo que parece ser aquí en la Tierra, cuando está cegado por la carne en un grado inconcebible. Posteriormente, cuando la concepción ha tenido lugar y el Ego entra en el seno de su madre más o menos a los dieciocho días después de aquel suceso, se pone en contacto con el molde etérico de su nuevo cuerpo físico que ha sido hecho por los Ángeles del Destino para dar al cerebro la conformación que imprimirá en el Ego las tendencias necesarias para pagar su destino.

Entonces el Ego ve nuevamente las imágenes de la vida que está ante si, en la misma forma en que el hombre que se ahoga ve su vida pasada en un relámpago. Pero en ese tiempo el Ego está parcialmente cegado en su naturaleza espiritual, así que si la vida venidera le parece muy dura, suele retroceder con espanto y negarse a entrar en la matriz y hacer las conexiones necesarias en el cerebro. Puede esforzarse para salir; entonces en vez de quedar concéntricos sus vehículos denso y vital como debieran, el cuerpo vital puede quedar parcialmente fuera sobre la cabeza del cuerpo denso. En ese caso la conexión entre los centros de los sentidos del cuerpo vital y del denso está interrumpida, siendo su resultado la idiotez congénita, la epilepsia o el baile de San Vito o parecidos desórdenes nerviosos.

Las discordias que algunas veces existen entre los padres es muchas veces lo que produce

que el Ego se resista a entrar en ese ambiente. Por lo tanto nunca se imprimirá suficientemente sobre la mente de los padres en perspectiva la necesidad de que durante el período de gestación es de la mayor importancia que la madre esté contenta y tranquila, porque es muy duro para el Ego entrar en la matriz; su sensibilidad es muy aguda y toda discordia en el hogar en el que está entrando es por supuesto una nueva fuente de molestia, lo que puede producir el estado antes indicado.

Max Heindel
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO
en vimeo, aqui

en you tube, aqui


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario