FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS UNO

lunes, 1 de marzo de 2010

PREGUNTA Nº. 2 - en vímeo y en you tube -



PREGUNTA Nro. 2
en Vímeo, aquí

en you tube, aquí


Si "Dios hizo al hombre un poco inferior a los Ángeles", ¿cómo es posible que el hombre llegue a convertirse, en último término, en superior a ellos en el Mundo Espiritual?

Respuesta: Esta pregunta revela un malentendido por parte del preguntante. Nunca se ha dicho eso en las enseñanzas rosacruces, pero sí se ha dicho algo que puede haber sido comprendido así por error de interpretación. El hecho es que la evolución se desarrolla en espiral y por lo tanto jamás se repite el mismo estado o condición. Los Ángeles pertenecen a una corriente evolutiva anterior, y fueron humanos en una encarnación previa de la Tierra, llamada el Período Lunar por los Rosacruces. Los Arcángeles son la humanidad del Período Solar y los Señores de la Mente, a quienes San Pablo llama "los Poderes de las Tinieblas", fueron la humanidad del tenebroso Período de Saturno. Nosotros somos la humanidad del cuarto período del actual plan evolutivo de manifestación, el Período Terrestre. Como todos los seres del Universo están progresando, las humanidades de los períodos precedentes han progresado también, así que están ahora en un estado superior a aquel en el que se encontraban cuando eran humanos: ellas son suprahumanas. Por consiguiente, es perfectamente verídico que Dios hizo al hombre un poco inferior a los ángeles. Pero como todo está en un estado de progresión espiral, es también cierto que nuestra humanidad actual es una humanidad superior y más elevada que la que constituyeron los ángeles: y que éstos fueron una humanidad de orden superior a la de los arcángeles, cuando eran humanos.

En el próximo paso llegaremos a un estado análogo al que ocupan actualmente los ángeles, y seremos superiores a lo que ellos son ahora.

Max Heindel

FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS TOMO PRIMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario